Ir al contenido

Mi nombre es Mercedes, aunque mucha gente me conoce como Merferri.

Empecé a interesarme en la fotografía a través de la música, en conciertos y festivales. Me gusta observar a las personas que actúan encima del escenario, centrándome en el retrato: las miradas, los gestos, captar cómo alguien se sitúa dentro del momento. 

Mi aprendizaje es autodidacta, construido a base de tiempo, práctica, observación, además de encuentros y ponencias relacionadas con el retrato y la imagen. Las exposiciones de fotografía y pintura son espacios donde encuentro inspiración y aprendo a mirar de distintas formas. 

Poco a poco mi forma de trabajar ha ido cambiando, acercándose a un lenguaje donde le doy más importancia a la atmósfera, a cómo la luz transforma una escena.

Por el camino algunas de mis imágenes han formado parte de exposiciones, eventos culturales y certámenes fotográficos.

Para mi, la cámara es la herramienta que me permite observar y participar de la realidad con una perspectiva distinta. Merferri se convierte en el filtro que me permite relacionarme con el mundo a una distancia diferente.

La fotografía se convierte así para mi en una manera de poder moverme por algunos espacios y encontrar mi sitio dentro de ellos.